Penetrometro de bolsillo

SOUTHGEOSYSTEMS
01SGS0085-A30040
excl. Entrega kg
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Caracteristicas

Penetrómetro tubular para Tierras

El penetrómetro de bolsillo es la herramienta que determina rápidamente la resistencia del suelo en condiciones no drenadas.
Los valores de resistencia, medidos con el penetrómetro de bolsillo, permiten delinear y clasificar el tipo de suelo examinado.

Medidor tubular de suelo 

El penetrómetro de bolsillo se utiliza para medir la resistencia que opone un suelo, en condiciones no drenados, a la penetración del instrumento. Consta de dos cilindros telescópicos, que contienen un resorte de compresión y una punta que penetra en el suelo. La resistencia a la compresión simple UCS (Resistencia a la compresión no confinada) en MPa se puede leer directamente en la escala graduada del instrumento, un valor derivado del esfuerzo requerido para hacer que la punta penetre en el suelo.


La herramienta es particularmente útil durante las fases de sondeo continuo para la clasificación de suelos cohesivos. Los valores de resistencia, medidos con el penetrómetro de bolsillo, ayudan a determinar las características de un terreno y proporcionan indicaciones preliminares y útiles sobre su resistencia al corte.